Invernadero en buenas condiciones

Invernadero

Pocos se ocupan del invernadero en primavera y verano, cuando ya no es necesario disponer de un espacio cerrado para así proteger a las plantas de las bajas temperaturas.

Sin embargo, es una de las estructuras centrales de un espacio verde de grandes dimensiones, el lugar en el que las plantas encuentran cobijo y bienestar durante los meses de frío. Por eso, es importante mantenerlo en buenas condiciones para que no se deteriore.

Tareas de mantenimiento

A partir de la primavera puedes comenzar a realizar tareas en el invernadero para así cuidarlo y renovarlo. Lo principal es mantener la estructura en orden por lo que será importante revisarlo a fondo para descubrir posibles deterioros.

Invernadero

Además, habrá que controlar el funcionamiento de la calefacción, elemento esencial para que la estructura cumpla su función. Este recurso es vital así es que en el verano puedes aprovechar para revisar equipos y controlar las piezas evitando así futuros inconvenientes.

También puedes colocar estantes si es necesario o bien ajustar los ya existentes y a medida que finalice la temporada estival puedes comenzar a preparar la tierra para que esté nutrida al llegar la época de la siembra.

La higiene del invernadero

Además de realizar tareas de mantenimiento, aprovecha el agradable clima de primavera y verano para ventilar tu invernadero y así renovar el aire. Además, será imprescindible realizar una limpieza a fondo para así eliminar posibles hongos y bacterias.

Aprovecha la primavera y el verano para renovar tu invernadero, limpiándolo y realizando tareas de mantenimiento.

Invernadero


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario