Jardín con Feng Shui

Como todos los sabemos, el Feng shui es una práctica oriental milenaria, bastante utilizada actualmente, en casas y hogares, para generar tranquilidad, y equilibrio en nuestro entorno. Es por esto que hoy en día también podemos aplicarla en nuestro jardín. Presta mucha atención que el día de hoy te contamos cómo hacerlo.

Primero que todo te recomiendo que siempre trates de plantar, aquellas especies que aguanten los diferentes cambios de temperaturas durante las estaciones, o que puedan soportar cualquier tipo de clima, para que se mantengan siempre sanas y vitales. De esta forma, las plantas nos empezarán a influir de manera positiva en nuestras vidas, ya que estas son símbolos de vida.

De igual manera, es importante que trates de no caer en la monotonía, trata de colocar plantas que tengan muchas hojas, que produzcan flores de muchos colores, para que al verlas nos sintamos contentos y llenos por dentro. Recuerda que la idea es lograr, a través del jardín, las plantas y la decoración, la tranquilidad y el equilibrio del entorno que nos rodea.

Puedes decorar las macetas con piedras o cintas de colores, o colocando también luces decorativas sobre la tierra, para darle un toque más alegre al jardín. De la misma manera, te recomiendo que en el momento de situar las macetas o de sembrar las plantas en tu jardín, trates de hacerlo siempre con relaciones curvas, es decir no plantarlas nunca en línea recta. Tampoco debes recargar el espacio, ni dejar vacíos que produzcan tristeza o que vayan en contra del equilibrio de tu jardín.

Es muy importante que coloques las plantas más altas, en las zonas alejadas de tu jardín, mientras que las plantas más pequeñas deben ir sembradas en la zona cercana a tu casa, para crear de esta forma un ambiente más abierto. Si el jardín es muy grande, lo mejor será que utilices una fuente de agua, para que la energía siempre esté fluyendo.


Escribe un comentario