Jardín de árboles metálicos en Singapur

En diferentes ocasiones, te hemos mostrado y compartido contigo algunas de las características de los jardines más hermosos y llamativos del mundo. De igual manera también te hemos acercado a rincones curiosos donde las plantas son las protagonistas, como por ejemplo el Jardín vertical más grande de Europa ubicado en Tarragona. Sin embargo, el día de hoy vamos a mostrarte una nueva forma de hacer jardines, que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Te estamos hablando de los jardines de la Bahía de Singapur, donde se mezclan lo natural y lo artificial, siendo los protagonistas del jardín unos árboles gigantes, de hasta 50 metros de altura, que son hechos nada más y nada menos que con metal. Este jardín de más de 101 hectáreas, utiliza residuos verdes del parque para generar su propia electricidad, lo que ha logrado reducir el consumo de hasta un 0 por ciento.

Cabe destacar que las ramas metálicas de los 18 árboles gigantes que componen el jardín, se llenarán muy próximamente con millones de hojas frondosas. Además de estos curiosos árboles, también podemos encontrar dos grandes invernaderos de más o menos una hectárea, dedicados únicamente a una flor mediterránea y tropical .

Es importante destacar que estos árboles se encuentran hechos a base de hormigón y barras de acero y alambre y son capaces de generar, con ayuda de unas placas solares, la energía suficiente para mantener vivo la totalidad de este jardín oriental. Siguiendo este mismo sistema de sostenibilidad, el agua de este jardín se filtra de manera muy natural mediante un sistema de lagos que contienen diferentes especies vegetales encargadas de la depuración.


Escribe un comentario