Jardín para alérgicos

Quedan pocos días para que se acabe la primavera, por lo que las personas que son alérgicas tendrán que aguantar y sufrir un poco más, ya que esta época del año suele ser mortal para muchas personas que no paran de estornudar.  Por experiencia personal, puedo decir, que la primavera, aunque es una época hermosa y muy colorida, es la peor del año para nosotros los alérgicos, por lo que en muchas ocasiones no podemos disfrutar de los jardines. Pero no seria hermoso poder diseñar un jardín en casa apto para nosotros los alérgicos?

Para nosotros, las personas que sufrimos de alergias, diseñar un jardín, no es un momento de recreación, de diversión o de descanso, por el contrario,  se nos convierte en un grave inconveniente. Por este motivo, la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, ha trabajado y realizado diferentes estudios, para que las personas alérgicas puedan tener su propio jardín.

Estos especialistas, han realizado estudios muy detallados, investigando a fondo las plantas, para evitar que, quienes son alérgicos al polen y a otros elementos que desprenden las plantas, sufran al estar en un jardín. Para los expertos, existen una serie de causas que favorecen las alergias, ya sea por la existencia de plantas ornamentales, o por las condiciones meteorológicas y ambientales.

Para los investigadores, las plantas más convenientes para que un alérgico pueda tener en su jardín son las que poseen un polen áspero y son polinizadas por insectos. Entre estas se encuentran los arbustos, la magnolia, el almez, el falso pimentero, los naranjos, los limoneros y las plantas aromáticas como lavandas, romeros y salvias.


Escribe un comentario