Jardineras en la terraza

Jardineras

No todas las personas tienen la suerte de disponer de un jardín donde disfrutar de las plantas. Sin embargo, seguramente si tengamos una terraza o un balcón dónde situar las plantas.

Está claro que no es lo mismo que una planta se desarrolle en un terreno lo suficientemente amplio como para que crezca adecuadamente, que en una maceta que tiene menos espacio. Por otro lado, las macetas tienen la ventaja de poder situarlas en cualquier lugar, y en caso de que una persona se canse del orden de sus plantas, solo tiene que moverlas.

Siempre se pueden escoger jardineras para colocar las plantas porque podrán extenderse mejor las raíces. También se pueden mezclar flores similares en la misma jardinera para darle un toque de color. Para esto se debe de tener en cuenta la duración de las plantas, el tipo de abono que necesitan, etc.

Por ejemplo, podríamos mezclar Zinnias con Azulejo (Centaurea Cyanus) porque son plantas que florecen en verano y son bastante delgadas y con raíces pequeñas, por lo que son ideales para una jardinera.

Los claveles junto a clavelinas quedan muy bien, pues prácticamente son la misma planta pero con la forma de la flor distinta.

También se pueden mezclar plantas que cuelguen como la Surfinia con otras más altas como el Dondiego, así aprovechamos el espacio. Aunque plantas de la misma especie juntas, como los geranios, son un acierto si mezclamos geranios con flores de distintos colores.

Yo particularmente, he probado a mezclar la Capuchina y la Verbena. La verbena dio una flor roja hermosa que contrastaba con el naranja de la capuchina, aunque como ambas se extienden mucho, tuve que separarlas.

Las jardineras pueden ser muchos tamaños, por lo que las mezclan que podemos realizar de plantas son innumerables. Es cuestión de imaginación y de gusto.

Más información – Consejos básicos para crear un jardín la terraza o el balcón.


Escribe un comentario