0

Jardineras modulares verticales

Jardineras Pflix Jardineras modulares verticales

Las jardineras modulares verticales, más conocidas en inglés como Pflix, son un una opción inmejorable para poder tener más plantas en un espacio reducido.

Este nuevo sistema fue uno de los 19 proyectos ganadores de la competición de diseño llamada spoga+gafa’s YoungStar ”vida al aire libre”, celebrada en Alemania.

Pflix es como una jardinera vertical que hace yoga. Es un sistema modular diseñado por Christian Heufelder. Realmente, tiene tanta flexibilidad que ya quisiéramos muchos igualarla después de una hora de estiramientos.

Es muy adaptable incluso a las condiciones espaciales más necesitadas. Se puede colocar de la manera que más nos guste: en horizontal, vertical, o en cuatro patas como si fuese un perro…

Jardineras modulares Jardineras modulares verticales

Al igual que otros sistemas modulares, éste hace un uso muy eficiente de una escasa cantidad de espacio de jardín disponibles. Además, su diseño hará que cualquier rincón donde lo coloquemos sea muy decorativo, dándole un toque muy especial al lugar. Es tan adaptable y eficaz, que podemos colocarlo donde queramos: en el patio, en el balcón, en la terraza o incluso en el jardín.

En este sistema de jardineras modulares verticales se pueden plantar plantas de pequeño tamaño, como por ejemplo suculentas o plantas de flor incluyendo las bulbosas; o plantas como cintas o helechos, que forman una mata muy bonita; incluso, ¿por qué no?, podemos plantar plantas aromáticas, cuyo crecimiento es fácilmente controlable, como por ejemplo hierbabuena, tomillo, perejil,…

Pflix

El mantenimiento del Pflix es muy sencillo. Está hecho para que pueda estar en el exterior, por ello se puede limpiar con un trapo y un poco de agua de vez en cuando.

Aún no se sabe cuándo se pondrá a la venta en el mercado, pero seguramente no estará mucho. Lo que sí es seguro es que mucha gente le agradecerá al señor Heufelder el que haya creado esta maravilla, ¿no crees?

Más información – Jardineras en la terraza

Fuente e imágenes – Urban Gardens


Escribe un comentario