Jardines al Feng Shui II

Como lo veíamos anteriormente, la característica del diseño de los jardines decorados al estilo Feng shui,  es un diseño previo, en conjunto con todas las personas que viven en casa, para que se logre una conexión entre el hombre y la naturaleza. Además de reunir a todos los integrantes de la familia que viven en casa es importante que reunamos elementos naturales, tratando de analizar los colore, las formas, las texturas, las aromas, entre otros. De esta forma, podremos ubicarlos en los lugares mas adecuados según el terreno.

Los jardines Feng shui, se caracterizan por la sencillez, por lo que no se recomiendan jardines divididos, ni tampoco los que son sumamente ordenados, lo mas importante es que el jardín que tengamos logre reflejar toda la fuerza y vitalidad de la naturaleza.  Es importante que recordemos que, la ausencia de líneas rectas provocan cambios inesperados en el camino que conduce al jardín, por lo que,  las formas asimétricas y  las circulares son las ideales para crear este tipo de lugares.  En caso de haber un ángulo recto en la construcción, es importante que coloquemos una maceta o un árbol pequeño o quizá una estatua para romper con la rectitud y crear un camino que provoque sensaciones de misterio y sorpresa.

De igual manera en la creación de los diseños de jardines al estilo Feng shui, es importante que tengamos en cuenta, , los arbustos de hojas anchas y verdes, como el jazmín, la rosa china o el farolillo japonés y los cercos. Al colocar  este tipo de elementos lograremos un ambiente de intimidad y protección, ya que la persona que recorra el jardín, se sentirá caminando a través de lugares que le brindan armonía y serenidad.

Otro de los elementos fundamentales dentro de los jardines de Feng Shui, es el agua, un símbolo de riqueza y vitalidad dentro de la naturaleza. El agua, es considerado como un símbolo que atrae la buena fortuna y se deshace de todo aquello que es negativo, por lo que es importante colocar no solo una fuente de agua sino que esta pueda fluir a través del jardín.

 


2 comentarios

  1.   JUAN MANUEL GONZALEZ LL dijo

    VIVIANA : Me gusta el diseño de jardin feng shui y el manejo de las buenas energias, que fluyan atravez del agua.
    EXITOS.
    JUAN MANUEL GONZALEZ LL.

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias Juan Manuel!

Escribe un comentario