Jardines al Feng Shui

Como todos sabemos, o quizá en algún momento hayamos escuchado, el Feng Shui es un arte que busca mediante sus formas y su filosofía, el balance  entre el hombre y la naturaleza. Mediante algunos elementos, que utilizamos en la decoración y la posición que ocupan en nuestro hogar, se intenta alcanzar cierta armonía entre los elementos de la naturaleza.  Cabe destacar, que el Feng Shui, logra un mayor desarrollo si se realiza en entornos naturales, por lo que el día de hoy, les traemos lo que debemos tener en cuenta para tener un jardín al feng shui.

Los elementos que mas se utilizan en el diseño de un jardín al estilo feng shui, son las esculturas, las plantas, las macetas, las paredes, el agua, entre otros. Estos elementos, deben encontrarse en perfecta acomodación dentro de un espacio para poder traer la armonía y el equilibrio que necesitamos.

Pero, ¿cómo elaborar este tipo de jardín?, es importante que ante todo, realicemos un diseño del entorno junto a las personas que conviven en ese espacio, para lograr una combinación exacta para alcanzar la armonía y de esta manera, una atmosfera que se vaya adecuando a las energías de cada uno de los individuos.

Lo mas importante es que logremos combinar los elementos para formar un entorno muy agradable, tranquilo, en donde cada persona que este ahí, pueda sentirse sin ningún tipo de preocupación o peso. Por esta razón es tan importante que cada una de las personas que conviven  en ese lugar, contribuyan al diseño y construcción del jardín.

Recuerda, que no solo debemos tener en cuenta la ubicación de los elementos, sino también los colores, las texturas , los brillos y las aromas, ya que analizando las características de cada uno, logramos darnos cuenta si se pueden llegar a adaptar unos con otros y combinar los elementos.


Escribe un comentario