Jardines con senderos

Senderos jardín

Los jardines con senderos son prácticos pues pueden ser transitados aún luego de un día de lluvia sin que nadie se ensucie. Los caminos además son bonitos e incluso permiten sectorizar el espacio aéreo al tiempo que permiten destacar ciertas plantas cuando éstas se acomodan a sus lados.

Por todo esto es que hoy nos dedicaremos a la decoración de jardines con senderos pues en este blog no sólo hablamos de plantas y especies sino que además te ayudamos a hacer de tu jardín, terraza o balcón un lugar agradable para vivir y disfrutar.

A tener en cuenta

Dependiendo de la superficie total de tu jardín, podrás diseñar un camino ancho o un sendero discreto. Aquí no hay reglas sino sentido común pues si el camino ocupa demasiada superficie corres el riesgo de que quede poco espacio para las plantas o zonas libres para cubrir de césped.

Por otra parte, son útiles para resaltar la vegetación así es que recuerda colocar junto a ellos las plantas que más te gustan o aquéllas que son más vistosas.

Sendero jardín

Si el sendero tiene alto tránsito hay que pensar en materiales resistentes y que duren en el tiempo, como el hormigón o el granito. Si el sendero es diseñado con fines más decorativos pues no está en un lugar de paso entonces es posible optar por materiales como la madera, que requiere más cuidados.
En cuanto al diseño, los caminos estarán en estrecho vínculo con el jardín y así pueden ser rectos, curvos o seguir las líneas del espacio aéreo.

Plantas para senderos

Está claro que es posible elegir cualquier planta para colocar junto a senderos y caminos pero algunas especies funcionan mejor que otras pues regalan la posibilidad de combinar hermosos colores, aromas y formas. Hay plantas que crecen demasiado y terminan por interrumpir el paso o bien hay que cortarlas a menudo mientras que otras de crecimiento más lento son perfectas para acompañar senderos.

Entre las mejores plantas para senderos y caminos están las violetas, las dalias, las bromelias, las rosas o la lavanda. También puedes pensar en plantas aromáticas la menta, el laurel o el romero para así recibir sus perfumes al caminar por el sendero.

Jardín


Categorías

Paisajismo

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario