Jardines móviles: vestir el techo de un camión de verde

Bus

No, no te engañan tus ojos. En la imagen se puede ver un autobús en cuyo techo se encuentran… ¡¡plantas!! Como de cada vez más en las ciudades hay menos espacio, menos jardines, y la necesidad de oxígeno es cada vez mayor, se han creado lo que se conoce técnicamente como jardines fitocinéticos, es decir, jardines móviles.

Este tipo de jardines están diseñados por el paisajista español Marc Ganen, y abren un nuevo campo en el mundo de la jardinería urbana.

Techo

Tras la idea de formar jardines verticales, ha llegado la hora de vestir camiones y autobuses de verde, de plantas, para así reverdecer nuestras ciudades y tratar de que se vean mejor, de que luzcan más.

Cualquiera podría pensar que debido al peso de las plantas el techo podría romperse. Pero lo cierto es que no es así. A la hora de la elección de plantas se buscan aquellas de pequeño tamaño, como las vivaces, hierbas bajas, etc. y que sean fáciles de cuidar.

Se trata siempre de poder disfrutar del jardín sin necesidad de tener que gastarse mucho dinero o tiempo. Y debido a que es un jardín móvil, es aún más importante cumplir esto.

Además de proporcionar oxígeno, vestir de color verde la ciudad, y de ser algo muy atractivo para los ojos humanos, ayuda a ahorrar dinero a los propietarios de dichos vehículos, ya que las plantas ayudan a enfriarlo. Tanto es así que puede haber hasta 3’5 grados menos de diferencia entre el interior del camión o autobús y el exterior del mismo.

De cada vez es más difícil poder disponer de zonas verdes en las ciudades. Es por ello que los paisajistas de todo el mundo se afanan en crear ideas para reverdecer las zonas urbanas.

Y a ti, ¿qué te parece esta idea?

Más información – Jardines verticales, arte verde

Imagen – Ecoosfera

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Escribe un comentario