Jardines Orientales

Dentro de los diferentes elementos que podemos tener en cuenta a la hora de el diseño de jardines, podemos incluir los que se utilizan en el diseño de jardines orientales que resultan bastante interesantes. En este tipo de jardines, lo que se busca alcanzar es un equilibrio entre las energías y los elementos que los componen, haciendo que se utilice de gran manera, el estilo del feng shui, ya que a través de este, se busca conseguir la armonía y la paz, tratando de lograr ambientes aptos para la meditación.

Existen elementos en los jardines orientales que se presentan con mayor frecuencia que otros, como por ejemplo el agua y las rocas. El agua, por ejemplo, desde hace mucho tiempo ha sido utilizada en jardines orientales, de manera natural, es decir, permitiendo que brote libremente a través de la vegetación. Mientras que las rocas, sobretodo aquellas con figuras religiosas han jugado un papel muy importante en el diseño de estos jardines.

Por otro lado, en estos jardines, también participan los arreglos y los adornos florales que aunque son menos importantes, que el agua y las rocas, también hacen de este lugar, un jardín armónico y lleno de paz. Las flores ,por ejemplo, se tratan de disponer de manera sutil, tratando de no abusar, para crear un ambiente sobrio y elegante.

En general, lo que se busca con este tipo de jardines orientales, es crear un entorno pacifico y armónico, sin acudir a grandes adornos, que recarguen el espacio, para que la tranquilidad y la armonía llene el lugar y podamos disfrutar de un momento muy agradable en contacto con la naturaleza mientras escuchamos el correr del agua en nuestra propia casa.


Un comentario

  1.   anon dijo

    muy bueno, me ayudaste para un trabajo jaja 🙂

Escribe un comentario