Jardines verticales, arte verde

Jardines verticales

Es muy común que quienes disfrutan de las labores de jardinería también sientan afinidad por la música y las artes. En algunos casos, las personas sensibles necesitan conectarse con la tierra y la naturaleza para así sentirse plenas y así es como dedican muchas horas al cuidado de sus plantas.

Pero hay algunas excepciones que además de labrar el terreno para lograr las flores más bonitas y soberbias se atreven a hacer arte en sus jardines. No es tarea sencilla esto de crear formas con las plantas y flores pero es posible hacerlo con sentido del gusto y un poco de conocimiento acerca de la forma en que crecen determinados ejemplares. Entonces conseguirás tener un magnífico jardín vertical.

Puedes tomar inspiración de este magnífico muro de madera perimetral que ha sido adornado con sencillez y buenas ideas. Para lograr esto, su autor tomó un buen número de macetas de diferentes tamaños a las que colocó siguiendo una línea curva, luego creó una suerte de marco de madera y en él colocó algún tipo de grama y así transformar una sencilla pared de madera en un vistoso jardín vertical, tan bohemio como bonito. Hay que admitir que parte del logro también se debe a las plantas que bordean el muro y que ayudan a crear este lugar especial, tan artístico y fácil de hacer al mismo tiempo.

Hay muchas opciones para jardines verticales y muchas de ellas son sencillas, apenas necesitarás unos clavos, martillo, algunas maderas y variedad de plantas y flores. Ayudan las macetas y los detalles en hierro. Puedes luego añadir esculturas de madera o piedra y todo aquello que te guste. Lo importante es pensar la idea antes de llevarla a cabo para así lograr armonía, algo que no es difícil de lograr si se combinan materiales naturales.

¿Te animas a probarlo en tu hogar? No tengas miedo, es probable que logres tener un jardín vertical que jamás habías imaginado.

Más información – Ideas sencillas para decorar el jardín: macetas con latas recicladas

Foto – Garden Beet


Escribe un comentario