Jardines verticales

Jardín vertical

Cuando faltan metros de superficie siempre es posible mirar alrededor para así aprovechar el espacio libre que ofrecen las paredes y medianeras para así crear un jardín vertical.

Los jardines verticales están cada vez más de moda y esto no es casual pues las ciudades cada vez ofrecen menos espacio para vivir y así es como hay que agudizar el ingenio para conservar los espacios verdes.

También conocidos como paredes de cultivo, no son difíciles de crear pues el único secreto es que son jardines cuyas plantas han sido plantadas en forma vertical así es que gran parte de su secreto es elegir las especies correctas.

Variedades de plantas

Estos jardines permiten sembrar plantas perennes, nativas y comestibles. Lo ideal es elegir plantas que toleren las temperaturas constantes o la baja luminosidad, en especial si se trata de un jardín vertical interior, una tendencia en alza que decora muchos cafés y restaurantes.

Prueba con Philodendron y Epipremnum, algunas especies de Peperomia, Begonias helechos como Nephrolepis y Pteris.

Jardín vertical

Requisitos

Los jardines verticales pueden estar en casi cualquier pared aunque antes de colocar uno debes tener en cuenta el suministro de agua. Una vez estudiado el lugar, puedes comprar una estructura metálica o de madera en un vivero y una vez colgada en la pared sólo hay que colocar las plantas luego de agregar un sustrato liviano y rico en materia orgánica.

Jardín vertical

Es importante que tenga muchos nutrientes pues como es una estructura pequeña es necesario que las raíces estén muy bien alimentadas. En cuanto al riego, siempre se realiza de arriba hacia abajo así es que con una manguera será suficiente. Recuerda no regar en exceso pues el agua se acumula y entonces la estructura pesa demasiado.

Más información – Ideas originales: transformar un organizador en un jardín vertical


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Edith dijo

    hola a todos!. me interesa mucho este tema porque ademas es una solución, en mi caso, porque tengo tres perritos bellos y juguetones. Las plantas tienen una alternativa de lucirse con esta idea de jardín vertical.

Escribe un comentario