Jiffys: semilleros de turba prensada

Jiffys: semilleros de turba prensada

Se llaman Jiffys porque los comercializa Jiffy Group y son semilleros de turba prensada. Se trata de pequeños discos de turba compactada de alta calidad, forrados con una redecilla. Cuando se humedecen aumentan de tamaño, haciéndose más profundo el pequeño agujero de su parte superior. Sirven para semillar o esquejar. La ventaja es que no necesitas trasplantar, los introduces directamente, una vez la semilla haya germinado en la maceta definitiva, porque ellos mismos constituyen el sustrato.

Son muy fáciles de usar, sólo has de introducir en ellos las semillas o esquejes y mantenerlos húmedos, hasta que aparezcan las pequeñas plantas.

Primero, pondremos el Jiffy en abundante agua durante al menos 15 minutos para que se rehidrate. Cuando haya alcanzado su máximo volumen, escurrimos el agua sobrante y ponemos la semilla en el centro.

Una vez germinada la semilla, para el trasplante sólo habrá que enterrar el Jiffy en la maceta, sin exraer la planta de ellos, compactando un poco la tierra de su alrededor con las manos. De esta manera no causamos ningún estrés a la plantita. Sus raíces atravesarán la redecilla sin ningún esfuerzo.

Con ellos es mucho más sencilla la germinación y el trasplante de cualquier cultivo.

Existe también una versión que es como una pequeña maceta de turba, que no necesita hidratación previa, pero hay que añadirle sustrato.

Más información – Los semilleros


Categorías

Huerto, Semillas

Ana Valdés

Desde que empecé con mi macetohuerto, la Jardinería se ha ido colando en mi vida hasta convertirse en mi hobby favorito. Antes, profesionalmente,... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   sandra dijo

    Gracias por el dato, me interesa saber como se puede hacer un buen sustrato casero para germinación ???
    Gracias de antemano.

  2.   Estela dijo

    Y de tamaño se debe comprar, de 44mm?

Escribe un comentario