Jornada de intercambio de semillas en Madrid

jornada de intercambio de semillas

Los que seais de Madrid o alrededores, el primer jueves de cada mes (mañana no, que es fiesta, este mes se traslada al día 13) tenéis una jornada de intercambio de semillas ecológicas, organizada por Ecosecha e Intermediae, en el Jardín Urbano Avant Garden. Es una oportunidad para conocer y obtener semillas ecológicas, y acercarse a los bancos y redes de intercambio de semillas, imprescindibles actualmente para mantener la biodiversidad y pervivencia de las especies autóctonas.

Tal como indican desde Ecosecha, la misión de esta jornada no es la conservación sino el intercambio de la propia semilla y con ella del conocimiento acumulado a su alrededor. Recuperar, producir y compartir semillas adaptadas a las condiciones locales de cultivo.

El primer jueves del mes se organiza una sesión de intercambio de semillas entre productores, aficionados a la horticultura, y todo aquel interesado en formar parte de una red social en torno a criterios ecológicos y sostenibles, a través de la cual intercambiar conocimientos sobre el trabajo con las semillas y los modos de potenciar la agricultura ecológica en Madrid. El Banco de Semillas puede visitarse habitualmente en el Terrario contactando con: info@intermediae.es.

Según nos cuenta Intermediae, el Banco de Intercambio de Semillas es una iniciativa encaminada hacia la descentralización del control de la semilla y un modo de poner en cuestión los modelos de gestión que generamos o de los que formamos parte en la cultura y en la vida presente. El Banco de Intercambio de Semillas y las actividades que desde el mismo se llevarán a cabo se proponen como una metáfora de la necesidad de transformación en la sociedad actual.

Primer jueves de cada mes en el jardín situado en la entrada del Matadero, Plaza de Legazpi. Madrid. De 18.00 a 20.00. Próxima cita: 13 de diciembre.

Más información – Semillas ecológicas


Categorías

Huerto, Semillas

Ana Valdés

Desde que empecé con mi macetohuerto, la Jardinería se ha ido colando en mi vida hasta convertirse en mi hobby favorito. Antes, profesionalmente,... Ver perfil ›

Escribe un comentario