Juguetes en desuso transformados en maceteros

Macetas con juguetes

Puedes pensar en ideas originales para renovar el jardín. Casi cualquier objeto puede ser adaptado para transformarse en receptáculo de tus plantas y flores. Hace algunos días caminaba por la calle y de pronto vi una casa con hermosas repisas de madera artesanal. Me detuve a observarlas y entonces ví un pequeño cartel en el que se informaban los datos en caso de querer encargar una de estas repisas, pensadas para albergar pequeñas macetas.

Desde viejos cajones de madera de frutas y vegetales hasta una escalera en desuso pueden ser adaptados para tal fin. Hasta los objetos menos pensados pueden servir de maceteros.

Investigando un poco, dí con este macetero original fabricado a partir de un juguete en desuso. Cualquier familia con niños en casa tiene un camioncito olvidado. ¿Cómo sería transformarlo en una maceta para suculentas?

Estas plantas son ideales para experimentar pues son resistentes y adaptables así es que si tienes uno de estos juguetes en desuso puedes pensar en transformarlo. Lo importante es tener en cuenta algunos detalles. Para empezar, tendrás que pensar bien en el tipo de planta que allí ubicarás pues algunas son más delicadas que otras. Por eso las plantas suculentas son una gran alternativa pues sólo requieren de la exposición al sol. Pero eso no es todo, recuerda elegir plantas con raíces pequeñas pues estos juguetes no contarán con demasiado espacio para aquéllas que necesitan una amplia superficie para desarrollarse. Esta falta de espacio también obliga a pensar en ejemplares resistentes a la sequía pues la falta de tierra hace que la humedad se evapore con rapidez.

Evita usar los contenedores fabricados con juguetes para cultivar hierbas comestibles pues el plástico o la pintura de los juguetes pueden contener químicos y contaminar el suelo.

Asegúrate de que el objeto adaptado tenga un buen drenaje. Puedes hacer agujeros de drenaje en el juguete si es de plástico o metal utilizando un martillo y un destornillador.

Una vez considerados estos puntos, puedes proceder a plantar tu ejemplar. Elige la tierra idónea para la variedad elegida y agrega fertilizante para que tenga un mejor desarrollo. ¿El último ítem? Ubicar tu original macetero en el rincón más bonito de la casa.

Más información – Ideas sencillas para decorar el jardín: una escalera decorativa para macetas

Foto y fuente – About.com


Categorías

Paisajismo

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario