Kentia, palmera de jardín

Howea

¡Muy buenos días! ¿Qué tal? Hoy por fin estamos a sábado y, qué mejor que comenzarlo que hablando de una de las palmeras más populares: la kentia. Pero no voy a decirte cómo tenerla perfecta en interior del hogar… sino fuera de él, en el jardín.

Ésta es una planta que ha demostrado ser la indiscutible protagonista del diseño de interiores. También puede acompañarnos cuando tengamos visitas o queramos hacer descansar en nuestro rincón verde.

Howea belmoreana

Howea belmoreana

El nombre científico de la palmera que tanto conocemos, es Howea forsteriana. Sin embargo, tiene una hermana casi gemela a la que le pusieron de apellido belmoreana. La única diferencia destacable es que las hojas de la H. forsteriana crecen un poco más erguidas, mientras que las de su hermana crecen algo más arqueadas hacia abajo. Pero ambas tienen los mismos cuidados. ¿Por qué te la presento? Bien, pues porque puedes optar por plantar ambas especies, tanto en una maceta grande como en un rincón de tu patio donde la luz del sol no les llegue directamente.

Uno de los problemas más habituales de estas palmeras es que sus hojas se vuelven secas en cuanto se colocan en un lugar muy expuesto. En interior suele ocurrir a menudo, y cuando se quieren plantar en el exterior también. Por ello, es muy recomendable que estén en zonas con sombra o sombra parcial.

Howea forsteriana

Howea forsteriana

La kentia es una palmera muy resistente al frío, pudiendo soportar heladas de hasta cinco grados Celsius bajo cero sin sufrir apenas daños. También soporta el viento, pero durante sus dos primeros años de plantación precisará de un tutor para poder mantenerse erguida si la zona es muy ventosa.

Si hablamos del riego, durante el verano tiene que ser frecuente, pero sin llegar a encharcar el sustrato o la tierra. Unas dos veces a la semana puede ser más que suficiente, pero si el clima es muy seco y caluroso, puedes regar hasta 3 veces. El resto del año, se regará entre una y dos por cada 7 o 10 días. Muy recomendable abonarla con un abono específico para palmeras durante toda la temporada de crecimiento, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

¿Te animas a tener una en tu jardín?


Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. ¿Cuanto llega a medir en el exterior?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      ¡Hola!
      En cultivo puede alcanzar los 6m de altura, con unos 20cm de diámetro de tronco.
      Un saludo, y ¡feliz domingo!

Escribe un comentario