La belleza de las plantas tropicales

Jardín tropical

Las plantas tropicales son vistosas y muchas de ellas tienen hojas de gran tamaño. Tienen colores intensos y son las plantas elegidas por quienes gustan de los jardines exuberantes.

Como su nombre lo indica, son plantas originarias de zonas tropicales que en su hábitat natural crecen en condiciones de alta humedad y lluvias abundantes. Las plantas tropicales se desarrollan en zonas selváticas de Centroamérica y América del Sur así como en el sudeste asiático.

Bondades de las plantas tropicales

La magia de las plantas tropicales sucede debido al follaje de sus hojas, de gran tamaño, brillantes en ocasiones. Además, tienen flores de colores fuertes y en muchos casos de morfología poco tradicional. Ejemplos de ellas son las bromelias, las helicóneas, las orquídeas, los helechos o las palmeras.

Los suelos húmedos y ricos dan vida a estos ejemplares exuberantes que necesitan de un clima cálido y de abundantes aguas para sobrevivir. Para tenerlas, hay que reproducir sus condiciones naturales así es que se necesitará de un riego abundante, en especial durante la temporada de verano. Para mantenerlas saludables, lo mejor será realizar una poda al año pues entonces recuperarán energía y florecerán mejor en la primavera.

Algunas especies

Además de los helechos o las palmeras, una de las plantas tropicales más populares es la maui ixora, una planta que se caracteriza por sus hojas color verde intenso y sus flores brillantes que se presentan en una variedad de colores, desde el rojo al naranja o el blanco.

Maui ixora

Esta planta necesita de un suelo ácido y de una alta exposición solar aunque tolera las condiciones de semi sombra.

El crotón es otra especie tropical muy popular que llaman la atención con el abanico de colores de sus hojas. Hay diferentes variedades de crotones, de hoja ancha, estrecha, espiralaza, etc. Todos ellos necesitan del calor para sobrevivir pues no toleran el clima fría. Además, deben ser podadas en primavera y también a lo largo del año.

Croton


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario