La extraordinaria belleza de la Peonía

Paeonia híbrido

La flor de la Peonía ha cautivado a millones de seres humanos de todo el mundo. Y es que es suficiente con verla para darse cuenta de su belleza. Es una planta estupenda para tener en jardines, patios o terrazas, ya que pueden crecer tanto en tierra como en maceta. Además, su fácil cultivo y mantenimiento la convierten en una opción más que recomendable para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en el cuidado de plantas.

Si quieres conocer más detalles de esta preciosa flor, no dudes en seguir leyendo.

Paeonia Red Emperor

La Peonía es originaria del continente americano -especialmente de América del Norte-, y del asiático; aunque también podemos encontrar algunas especies europeas. El género abarca plantas herbáceas y arbustivas, las cuales son las más comunes. Habitan regiones templadas, en donde los veranos no son excesivamente calurosos y los inviernos son frescos, con riesgo de heladas.

Crecen en exposiciones a media sombra, en una diversa variedad de tierras. Gracias a ello podemos plantarla en terrenos arcillosos sin problemas, siempre y cuando se la riegue frecuentemente, ya que no resiste la sequía. También será recomendable abonarla en periodo de crecimiento, es decir, desde primavera hasta principios de otoño, y especialmente en época de floración. Así conseguiremos unas plantas sanas, fuertes, de las cuales brotarán un mayor número de flores. Es preferible abonar con un abono orgánico, así la planta podrá absorber la cantidad que necesita sin que haya riesgo de sobredosis.

Paeonia rockii

Las peonías arbustivas son, por lo general, de hoja caduca, es decir, que pierden las hojas en invierno. Es por ello que si vemos que se les caen en cuanto se acaba el verano, no debemos de preocuparnos.

Se pueden podar a principios de primavera -antes de que las temperaturas empiecen a subir- o hacia mediados de otoño. Podándolas se conseguirá tener unas Peonías más compactas, con mayor número de tallos y flores.

¿Tienes alguna en tu jardín?


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario