La flor más pequeña del mundo

Como ya lo debes saber y seguramente visto en alguna ocasión, en nuestro planeta existen especies de plantas y de flores muy extrañas y raras. Es por este motivo que el día de hoy les traemos una flor, considerada la flor más pequeña del mundo. Estamos hablando de la Wolffia angusta, también conocida como la lenteja de agua australiana.

La Wolffia Angusta, es un género de 9 a 11 especies que incluyen diferentes plantas y flores más pequeñas del planeta tierra. Estas plantas, son plantas acuáticas que se asemejan a migas de harina de maíz flotando en el agua. Son de forma circular, pero la angusta es la más estrecha de todas, mide entre los 0,6 a los 0,9 milímetros de longitud y 0,2 y 0,5 milímetros de ancho, realmente pequeña ¿no es cierto?

Esta planta, se caracteriza, además de ser muy pequeña, por su color verde intenso, con bordes más oscuras, y su textura brillosa como si estuviera mojada todo el tiempo. Como ya lo mencionábamos es una planta acuática flotante, pero que carece de raíces, y además de desarrollar la flor más pequeña del mundo, también produce los frutos más pequeños que existen. Estos, que son comestibles, son de color naranja, con forma de higos.

Ten en cuenta que estas plantas se pueden adaptar a cualquier tipo de luz y no son nada exigentes con el tipo de agua donde las ponemos, por lo que requieren cuidados mínimos y poca atención. Por este motivo, es una de las plantas más fáciles de mantener y de muy rápida propagación. Si la tienes en casa, lo único que te recomendamos es que retires el exceso de plantas para asegurar que reciben la luz necesaria.


2 comentarios

  1.   Daniella dijo

    Wow que Genial gran reporte me encanto felicidades

  2.   diana sichaca dijo

    gracias me paraliso jajajajaaja

Escribe un comentario