La guapísima palmera triangular

Dypsis decaryi

Hoy os daremos a conocer una preciosa palmera originaria de las selvas lluviosas de Madagascar. Se la conoce como: palmera triangular, o en inglés triangle palm. Su nombre científico es Dypsis decaryi.

Es una de las palmeras con aspecto tropical de más éxito en climas frescos.

De crecimiento más bien lento, puede llegar a alcanzar una altura aproximada de diez metros, con un grosor de tronco de no más de 40cm. Sus hojas son pinnadas, de color verde oscuro, con una longitud de tres metros, y están ligeramente arqueadas.

Una vez que llega a la edad adulta, puede florecer durante todo el año si las condiciones climáticas son adecuadas.

En cultivo no es una planta demasiado exigente, siempre teniendo en cuenta que el clima no es excesivamente frío. Soporta heladas ligeras (hasta -3º), siempre y cuando el ejemplar se le haya aclimatado adecuadamente y sea adulto.

Los ejemplares jóvenes en maceta si la temperatura baja de cero grados pueden sufrir daños en las hojas. No soportarán bien temperaturas más frías hasta que no pasen algunos años.

El sustrato adecuado para la palmera triangular estará compuesto por un 60% de turba negra, 30% de perlita y un 10% de materia orgánica (humus de lombriz, por ejemplo).

Dypsis

Se pueden tener en maceta durante muchos años, debido a que es una de esas palmeras que se toman su tiempo para crecer y desarrollarse.

Finalmente deberemos controlar los riegos ya que, aunque sea originaria de las selvas lluviosas, el clima que tienen en hábitat es distinto al que pueden tener en nuestro jardín. Hay que mantener húmedo el sustrato, pero no encharcado. Recordemos que es mucho más fácil salvar una planta que está pasando sed, que una que ha tenido exceso de riego.

En jardinería se usa como ejemplar aislado, en alineaciones o en grupos.

Es una palmera muy bonita que merece tener un hueco en tu jardín.

Más información – Las palmeras más resistentes a los inviernos fríos


Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario