La Huerta

Para muchas personas cultivar sus propios alimentos es una actividad que no solo resulta considerablemente mas barato, sino también gratificante y diferente.

Y es que al  cultivar nuestras propias verduras y hortalizas nos aseguramos a nosotros mismos y a nuestra familia productos mas saludables y 100 por ciento naturales, libres de conservantes, toxinas y preservativos.

De igual manera, tengan en cuenta que aunque, al tener nuestra propia huerta y cultivar nuestros propios alimentos el ahorro de dinero es considerable, también debemos exigirnos tiempo y dedicación para el cuidado de estos productos. Pero no te preocupes, a medida que vamos ganando experiencia y vamos aprendiendo a cuidar nuestro cultivo, iremos mermando los errores que cometemos y la producción de alimentos irá aumentando. Lo único que puedo recomendarte es que no tengas prisa, ni afán. Estos dos elementos no son buenos a la hora de cultivar alimentos.

Entre los factores que debes tener en cuenta al empezar tu propia huerta son los siguientes:

  • Debes tener tu huerto bien organizado, con cada uno de los productos enumerados y marcados para que sepas exactamente que tipo de producto tienes y la fecha en la que empezaste a cultivarlo. Recuerda también que debes organizar tu cultivo en hileras o en macizos geométricos ya que la huerta también puede funcionar como un lugar armonioso.
  • Las dimensiones que deben tener las huertas son las siguientes: 12 metros cuadrados son las dimensiones mínimas de una huerta. De 20 a 25 metros cuadrados si te limitas en verduras para la ensalada como lechuga, tomate, entre otros. De 40 a 50 metros cuadrados para cultivar verduras durante todo el año y de 80 a 120 metros cuadrados para que se pueda cubrir las necesidades básicas de una familia de mas o menos 3 personas.

Escribe un comentario