La iluminación en el Jardín

Así como disfrutamos del nuestro jardín durante el día, también podemos disfrutar de este maravilloso lugar durante la noche, por lo que debemos tenerlo adecuado para cuando el sol ya no se encuentra en su apogeo e ilumina cada uno de los rincones de este espacio. La iluminación en nuestro jardín es bastante importante, si llegase a ser insuficiente, podríamos tener problemas para disfrutar de este espacio, pero si por el contrario es excesiva, parecería un campo de fútbol o un parque de juego. Por este motivo, en la iluminación de nuestro jardín no podremos descuidar ningún detalle, aparte de los aspectos funcionales y los decorativos

El objetivo práctico de la iluminación, es la de permitirnos movernos tranquilamente y de forma seguro a través de los senderos y de las escaleras que podemos tener en el jardín. Aunque no hace falta iluminar completamente cada uno de los senderos, porque podría resultar monótono y molesto, es importante que iluminemos algunos puntos, como por ejemplo el principio y el final de cada uno, o también las curvas o los tramos más problemáticos que pudieran haber. De igual manera, recuerda que si tienes escaleras no puedes dejar a oscuras los peldaños o las partes externas ya que podría resultar peligroso.

Aunque logres el objetivo principal que es permitirnos movernos sin que suponga un riesgo, es importante que recuerdes que la iluminación debe ser discreta y respetuosa, tratando que la atmosfera natural de jardín no se vea afectada.  Es por este motivo que la iluminación no debe ser intensa, ni escasa, más bien debes tratar de distribuirla correctamente para que cada zona tenga suficiente luz, pero de forma muy natural.


Categorías

Jardines, Paisajismo

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario