La importancia de los árboles en el jardín

Árbol

Los árboles son, quizá, uno de los tipos de plantas que más llaman la atención por su porte, sus coloridos otoñales, y su extraordinaria belleza. Se pueden encontrar en prácticamente todo el planeta, excepto en las latitudes más frías: ese lugar es el hábitat de algunas coníferas. Aunque muchas veces oyamos y/o leamos que árboles y coníferas pertenecen al mismo grupo de plantas, en realidad no es así. Las coníferas aparecieron mucho antes que nuestros protagonistas de hoy sobre la faz de la Tierra, y tienen un sistema de polinización distinto a éstos.

Si andas pensando en diseñar un jardín y te preguntas qué importancia pueden tener los árboles en él, sigue leyendo.

Árbol

A la hora de hacer un diseño se recomienda empezar por colocar los árboles. Esto es así porque se considera que ellos formarán la estructura del jardín, ya que serán las plantas más grandes que habitarán el mismo. Los árboles nos proporcionan sombra, frutos, además de alegrarnos la vista con sus preciosas flores o sus trajes de gala en otoño. Y ¿por qué no? También diversión, especialmente a los niños a los que les encanta trepar por ellos, o a nosotros si colocamos un columpio (o una tumbona hawaiana) en alguna de sus ramas más gruesas.

Si se busca tener un pedacito de naturaleza en el hogar, los árboles son sin duda alguna una opción más que recomendable. Además, se pueden plantar algunas plantas de sombra alrededor suyo creando así una simulación del bosque húmedo.

Banco

Si deseas tapar sus troncos puedes optar por poner algunas plantas trepadoras para que trepen por ellos. O, una vez que se han muerto, si no sabemos qué hacer con el tronco, colocamos por ejemplo una parra virgen (Parthenocissus tricuspidata) y en muy poco tiempo le habremos dado una nueva vida a ese rincón.

¿Tienes árboles en tu jardín?


Escribe un comentario