2

La importancia de los árboles

arboles La importancia de los árboles

Los árboles han estado desde que existe nuestro planeta. Las diferentes especies son vitales para el equilibrio del ecosistema así como para la vida cotidiana del ser humano. Se utilizan para embellecer espacios, jardines y parques, son generadores de sombra, humedecen el ambiente y aminoran el ruido, entre otras cosas. Pero lo más importante es que proporcionan oxígeno al ser humano. Por ejemplo, una Encina produce diariamente este oxígeno para 10 personas aproximadamente.

Por otro lado, también ayudan a disminuir la contaminación ya que retienen el polvo y las partículas que flotan en el aire se quedan en sus hojas. Por si esto no fuera poco, producen deliciosos frutos, nutritivas verduras y muchos recursos más así como deliciosos aromas.

La contaminación del medio ambiente así como la desforestación han provocado la disminución en la cantidad de árboles, tan necesarios para nuestro mundo. Por ello es importante conocerlos para aprender lo interesante que resulta identificar las especies que existen y la formas de cuidarlos para preservarlos.

Cada variedad requiere de un cuidado particular pero, más allá del tipo de árbol del que hablemos, lo importante es tomar conciencia del cuidado que merecen nuestros ejemplares no sólo porque colaboran con el medio ambiente a la hora de brindar oxígeno sino porque nos regalan placeres varios, desde embellecer nuestro alrededor hasta nutrir nuestra vista de un hermoso manto verde.

Más información – Técnicas para plantar árboles

Foto – Árboles prehistóricos

Fuente – Infojardín


2 comentarios

  1.   tomas gudiño dijo

    no me sirvi de nada

  2.   mayra dominguez dijo

    esto es muy interesanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Escribe un comentario