La Lapageria, planta trepadora de Chile

Lapageria

Hay una planta trepadora que florece en forma interrumpida desde la primavera hasta el verano. Pertenece al género Lapageria y es la única especie del mismo.

Esta planta trepadora es originaria de Chile y es conocida como copihue, pertenece a la familia Philesciaceae y se la reconoce por sus tallos retorcidos y flexibles, y su aspecto arbustivo.

Aspectos generales

Las flores son hermafrodita y de forma acampanada, con seis pétalos y un tamaño de 15 cm de largo y 10 cm de ancho aproximadamente. En cuanto a los frutos, son bayas comestibles.

La Lapageria se adapta a su habitat y así es como puede alcanzar entre 4 y 5 metros de altura pero si crece en maceta sus dimensiones son más pequeñas.

Lapageria

Condiciones necesarias

La planta debe estar en el exterior aunque siempre en lugares con temperaturas templadas. Si hace mucho frío, habrá que llevarla al interior. En verano, lo ideal es que el ambiente esté a una temperatura cercana a los 18 grados centígrados mientras que en el invierno la temperatura no debe descender más allá de los 5 grados centígrados. Lo ideal es situarla en un lugar en el que también reciba sombra pues es una planta de sotobosque.

En cuanto al riego, el suelo que acompaña la planta debe estar húmedo en la etapa de crecimiento de la planta así es que hay que regar con asiduidad. Una vez que maduró, sólo requiere un riego mínimo para que el terreno esté apenas húmedo. La Lapageria es delicada con el agua pues no tolera el agua caliza por lo que habrá que optar por agua hervida, desmineralizada o pluvial.

Lapageria

Cada tres semanas se recomienda agregar un abono líquido durante la primavera y el verano aunque ese será el único cuidado extra pues la planta no necesita de podas.


Categorías

Trepadoras

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario