La lupa en los guantes de jardinería

Guantes de jardinería
Uno de los elementos más importantes que todo buen jardinero debe tener entre sus herramientas de trabajo es un buen par de guantes, robustos y adecuados para las tareas a realizar.

Desde manipular rosales hasta labrar el terreno con herramientas, es importante cuidar las manos pues más allá de los elementos que utilicemos puertas afuera son ellas la herramienta principal y si se dañan es posible que no podamos manipular a las plantas, flores y arbustos.

Qué tener en cuenta

Quizá por ser un elemento tan básico, muchas personas no tienen en cuenta que a la hora de comprar los guantes de jardinería hay que tener en cuenta algunos requisitos. Lo primero es saber que hay guantes especialmente diseñados para este tipo de tareas así es que debes elegir unos que sean de jardinería pues si optas por modelos de otro calibre las manos no estarán protegidas. A diferencia de ellos, los de jardinería son robustos a pesar de que pueden ser fabricados en diferentes materiales.

Veamos los más frecuentes:

– Puedes elegir guantes de cuero, una garantía en tus manos pues son los más utilizados debido a que este material evitará que ellas entren en contacto con espinas o que puedan cortarse con filos o lastimarse con ramas y demás. Hay diferentes versiones, desde aquéllos que son enteramente de cuero hasta algunos modelos fabricados en algodón y con la zona de la palma en cuero. Recomiendo los primeros pues aunque más pesados aíslan mejor las manos.

Guantes de jardinería

– Otra alternativa es optar por unos guantes de jardinería de plástico, sobre todo en los casos en los que sabes que realizarás tareas que requieren destreza con los dedos o bien un trabajo fino. Estos guantes no sólo son blandos sino ergonómicos y además pesan muy poco. Son muy usados para trabajar con la tierra aunque no muy recomendados si utilizas herramientas o bien si realizar podas o trabajos más fuertes pues a pesar de que son impermeables las manos quedan más expuestas. Eso sí, son una excelente opción al momento de usar productos químicos. Hay guantes de plástico antideslizantes que presentan una superficie texturada y los clásicos de látex.

Guantes de jardinería

Una tercera alternativa

Cuando el presupuesto no alcanza para usar guantes de jardinería peudes optar por unos guantes plásticos ordinarios que son muy parecidos a los de limpieza aunque bastante más largos y así es como te protegerán con mayor eficacia. No es la opción ideal pero te servirá si se trata de realizar tareas sencillas como remover la tierra o limpiar las plantas.


Categorías

Herramientas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario