La magnolia de Siebold, un tesoro bien guardado

Magnolia de Siebold

La magnolia de Siebold es una planta cada vez más cultivada debido a su belleza, te gustará especialmente si deseas crear un jardín grande, como si fuera un pequeño trozo salvaje. A continuación te contamos más detalles sobre la magnolia de Siebold ¡Seguro que te cautivará por su elegante belleza!.

Esta bonita planta, según la zona en la que crezca, puede llegar a alcanzar hasta un máximo de 4 metros de altura. A tan solo 3 años después de su transplante es capaz de alcanzar alrededor de 1,6 m. Sus hojas son grandes, anchas y ovaladas, sirven como telón de las bonitas flores blancas que ofrece. A diferencia de la magnolia común, las de Siebold se inclinan ligeramente hacia el suelo.

Una de las características más llamativas de su flor es que al comenzar a crecer parecen una rosa invertida, para luego abrirse tímidamente y alcanzar una forma más parecida al tulipán. En su interior guarda estambres de color rojizo acompañados de pistilos en tono amarillo brillante. El tamaño de la flor alcanza los 10 cm y ofrece un dulce aroma al atardecer.

Magnolia de Siebold

Para conservar adecuadamente esta planta deberemos colocarla en semi-sombra, ya que a pleno sol sus flores se marchitan rápidamente. Se adapta a todo tipo de suelo, aunque su preferido es un terreno fértil, húmedo y de buen drenaje.

Resumen de sus características:

  • Altura: 3-4 metros
  • Ancho: 3-4 metros
  • Exposición: Semi-sombra
  • Floración: Flores blancas en junio, aparecen de forma esporádica a partir de entonces
  • Suelo: Fértil, húmedo y bien drenado

Categorías

Flores

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario