La pasión de cultivar frutales

Recogiendo manzanas

Cada vez es más difícil encontrar alimentos naturales, y es que, se está incrementando a un ritmo alarmante la producción de alimentos procesados, precocinados,… los cuales si abusamos nos pueden provocar graves daños a nuestra salud.

Quizás sea este uno de los motivos por los cuales se valore aún más el hecho de poder comer de postre cualquier fruta recogida del árbol. Y de esto hablaremos hoy, de la pasión por la fruticultura, dando algunos consejos para el cuidado de nuestros árboles frutales sea más fácil.

España está siendo protagonista del incremento de la importación de árboles frutales que, hace años, se creía inimaginable el poder tenerlos aquí. Así, poco a poco estamos empezando a ver mangos, aguacates, papayas,… y muchos otros. Aunque hay muchas variedades que son tropicales, no sería de extrañar que próximamente se pusieran a la venta variedades injertadas con resistencia al frío y a las heladas. De hecho, en según qué viveros ya han aparecido algunas de estas variedades menos frioleras. Pero no debemos olvidar que se tratan de árboles tropicales, y, aunque hayamos mejorado su rusticidad frente al clima, los requerimientos de tipo de tierra, humedad, etc. seguirán siendo prácticamente las mismas en todas ellas.

Es por esto que recomiendo no comprar árboles frutales tropicales a menos que el clima acompañe, ya que por lo que te puede costar un sólo árbol tropical, seguramente puedes tener dos o tres frutales con los cuales poder disfrutar durante muchos años sin preocuparte por nada más que por darle agua, abono y prevenirlo de plagas y enfermedades.

Albaricoquero

Por supuesto, se pueden intentar cultivar todas las variedades que se quiera (ya se sabe que el que no intenta… no sabe si ha ganado), pero si queremos ir a lo seguro, lo ideal es apostar por especies que nos podamos encontrar por nuestra zona.

Y así podremos disfrutar cultivando nuestros frutales, al mismo tiempo que ganaremos en salud.

Más información – Elegir especies de árboles frutales según el clima


Escribe un comentario