La poda en otoño

Podar setos

Al ir acabando el verano, es momento de comenzar a podar nuestras plantas para que en primavera crezcan fuertes y sanas. Los árboles, los arbustos, las palmeras, y por supuesto las plantas con flores pueden pasar por la peluquería.

Conoce cómo es la poda en otoño, y cuál es su objetivo.

Bonsái

Durante esta estación, y antes de que vengan las primeras heladas, es cuando se pueden podar todas aquellas plantas que necesiten ser recortadas. De esta manera, tendremos controlado el crecimiento de cada una de ellas, al mismo tiempo que mejoramos la estética de nuestro jardín. Asimismo se podrán podar aquellas que estén en maceta, como por ejemplo los bonsáis o los geranios.

Veamos qué debemos podar de las plantas según el tipo que sean:

  • Árboles, arbustos y setos: podaremos estas plantas quitándoles aquellas ramas que hayan crecido demasiado, cortando a la altura que deseemos, pero siempre evitando cortar demasiadas ramas gruesas. Una buena poda es aquella que no se nota; es decir, que los cortes que se han hecho no han perjudicado a la planta, sino que la han favorecido.
  • Bonsáis: en el caso de los bonsáis, las podas que se realizarán en estos meses consistirán en mantener el diseño del árbol.
  • Plantas aromáticas: las lavandas, romeros, hierbabuena,… todas estas magníficas plantas que nos han perfumado el año, hay que rebajarles la altura entre 4 y 6cm dependiendo del tamaño que tengan.
  • Palmeras: si tienes palmeras, ahora es cuando puedes limpiarles el tronco y/o quitarles las hojas que entorpezcan el paso.
  • Flores: a las flores hay que quitarles aquellas hojas que estén secas o en mal estado.

Topiario

No tengas prisa por querer podar tus plantas. Tómate un tiempo libre para dedicarte a esta tarea, ya que puede servirte también para desconectar.

Ya verás como así tendrás un jardín muy hermoso.


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario