La sansevieria: una planta muy resistente

Planta Ssansevieria

La sansevieria es una planta que pertenece a la familia de los cactus y muy apropiada para quienes se inician en la jardinería o no pueden dedicarle demasiado tiempo, dada su alta capacidad de adaptación y a que no requiere apenas cuidados.

Es muy resistente a la falta de riego y luz y al ataque de plagas, tolera sin problemas las condiciones secas y calientes del interior del hogar y puede pasar muchos años sin ser trasplantada.

La variedad más popular de sansevieria es la conocida de forma coloquial como “lengua de tigre“. Uno de los pocos cuidados fundamentales que se deben tener con esta planta es no excederse en el riego. Encharcar el sustrato deriva en la muerte de sus hojas. De hecho, se aconseja que el suelo permanezca casi seco. De ahí que el tipo de sustrato más adecuado para este ejemplar sea el recomendado para cactus y plantas crasas: ligero y permeable, para evitar encharcamientos. Conviene colocar una capa de grava en el fondo de la maceta y, por encima, arena de río.

La frecuencia de riego  para la sansevieria es la siguiente: cada dos semanas en primavera y verano, cada tres en otoño y una vez por mes en invierno. Por otra parte, se aconseja también abonar el suelo una vez al mes con un fertilizante mineral.

Con respecto a la luz, aunque esta planta puede vivir con poca, si es posible se recomienda que esté colocada en lugares luminosos, pero que no reciban la incidencia directa de los rayos del sol.

Más información-  Las plantas suculentas, originales y fáciles de mantener

Foto –  Cactus center

 


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario