La siembra de árboles frutales

Árboles frutales

Si te gusta la jardinería, va a ser un placer saborear los frutos frescos recién cortados de tus árboles frutales. Puedes plantar diferentes variedades que se produzcan escalonadamente y así tener fruta fresca durante todo el año.

Al planear un huerto de frutales, te recomendamos evitar la siembra de hortalizas a sus pies, por la competencia que se crea entre las raíces. Así mismo, es mejor elegir algunos ejemplares tales como árboles que tienen la doble condición de ornamentales y que produzcan gran variedad de frutas. Por otra parte, es bueno mezclar ejemplares de maduración precoz, mediana y tardía para prolongar la recolección.


Puedes plantar los árboles en forma aislada o en zonas destacadas del jardín en forma de paseos para lograr un estilo más formal. En el caso de que tengas un jardín rústico, puedes elegir especies como perales, groselleros o zarzamoras.

Si tu jardín es pequeño y dispones de poco espacio, puedes elegir árboles enanos como el manzano y, para aprovechar el espacio, puedes dirigir su crecimiento podándolos en formas planas.

La mayoría de los árboles frutales pueden cultivarse en contenedor como es el caso de los cítricos, los manzanos y los perales entre otros pero entonces habrá que elegir siempre macetas grandes. Es importante colocar los recipientes en lugares soleados y protegidos, tanto en patios como terrazas. Se recomienda regar en forma continua y mucho más si se trata de árboles plantados en macetas que aquéllos que son sembrados directamente en la tierra.

Cultivando con esmero, las cosechas serán abundantes y crecientes año tras año. Te deseamos éxito.

Más información – Consejos de poda para árboles frutales

Fuente – Infojardín

Foto –Sali plant garden


Escribe un comentario