La verdulería en casa

Huerto urbano

Como venimos comentando en nuestros post, cada vez más familias urbanas desafían aquello de que la huerta sólo es algo propio del campo e instalan una en sus jardines, terrazas e incluso balcones.

Los ejemplos que se suman año a año demuestran que un poco de dedicación basta para que saborear un “fruto” de nuestras manos deje de ser un deseo.

 Al momento de armar un huerto, aún cuando se trate de una de pequeñas dimensiones, se requieren de cuatro condiciones básicas imprescindibles: sol, agua, tierra fértil y cuidado.

 La exposición al sol es un aspecto clave. Antes de sembrar se debe tener en cuenta cuánta luz va a recibir el cultivo y en qué momento del día.

 Otra de las cuestiones importantes es el riego, ya que, a veces, con el clima no es suficiente. Por ésto, además de ser periódico debe ser en forma de lluvia muy fina para no hacer charcos de agua y terminar estropeando la cosecha.

 Si quieres iniciarte en armar tu huerto en casa, ¡Adelante! En nuestro blog encontrarás toda la información necesaria. Pero no creas que sembrar es sólo esparcir semillas. Para que los cultivos crezcan primero es necesario realizar un surco, luego sembrar en forma de hilera dejando un espacio -dependiendo del cultivo de que se trate- entre las semillas y cubrir con tierra.

Los tiempos de siembra, maduración y recolección dependerán de cada vegetal, pero para todos es importante el cuidado que se repare en ellos. La precaución de insectos que infectan la planta, así como  la fertilidad de la tierra y el riego son aspectos que no deben descuidarse para luego poder disfrutar de unos vegetales hechos 100 por ciento en casa.

Más información – La huerta

Foto – Cuatro paredes


Categorías

Huerto, Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario