Las 10 Verduras más fáciles de sembrar en casa II

Como te lo mencionábamos en la entrada anterior, no hace falta que seamos expertos en jardinería, podemos empezar a sembrar nuestros propios alimentos. Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos una serie de consejos otras de las verduras más fáciles de sembrar en casa. Recuerda, que no es necesario que tengas un jardín muy grande, puedes plantar estas verduras en macetas en un balcón o en el patio de atrás.

La segunda de nuestras verduras más fáciles de plantar, es el rábano. Estos tubérculos de tonos rojo, morado y blanco, fueron cultivados por primera vez en Europa hace muchos años. Son una gran fuente de potasio, acido fólico, calcio y magnesio, y quedan deliciosos en una ensalada.  Estos tubérculos suelen crecer en un suelo con pH entre 6 y 7, por lo que te recomiendo que después de escoger un lugar soleado para plantarlo, revises el pH del mismo.  Las semillas deben plantarse a un centímetro y medio de la superficie, tratando de dejar dos centímetros entre cada agujero

Es muy importante que tengas en cuenta que una vez los tengas sembrados, debes regar ligeramente los rábanos cada dos días para evitar encharcamientos y la pudrición de sus raíces salientes. Recuerda que los rábanos son de las plantas que más rápido se cultivan, por lo que te recomiendo que no esperes demasiado ya que pueden empezar a deteriorarse.

Otra de las verduras fáciles de plantar en casa, son los calabacines, que además de ser deliciosos, son bajos en calorías, ricos en potasio y manganeso. Los calabacines pueden prepararse hervidos, fritos o al  vapor, por lo que nos presentan diversas formas de servirlo.  Para sembrarlos, solo debes preparar un montículo de compost de mas o menos 15 centímetros de alto y depositar varias semillas de calabacín. Ten en cuenta que cada montículo debe tener un espacio de metro y medio de distancia con los otros montículos y se debe regar con abundante agua diariamente, hasta que se produce el primer brote.  Un mes más tarde, te recomiendo que te encuentres listo para cosechar tus calabacines.


Escribe un comentario