Las 10 Verduras más fáciles de sembrar en casa

Muchas personas se suman cada día más a la moda de tener nuestro propio cultivo de alimentos en casa. Y es que ¿por qué no? si además que podemos ahorrar un poco de dinero sembrando nuestros propios frutos y hortalizas, estaremos produciendo deliciosos, saludables y orgánicos productos.  De igual manera, cuando lo hacemos nosotros mismos, sabemos exactamente el tipo de productos que les aplicamos como abono o fertilizantes por lo que seguramente serán mucho más seguros para nuestra salud.

Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos una serie de consejos y algunas de las verduras más fáciles de sembrar en casa. Recuerda, que no es necesario que tengas un jardín muy grande, puedes plantar estas verduras en macetas en un balcón o en el patio de atrás.

La primera de estas verduras, es el tomate. Originaria de América del Sur, esta planta herbácea es muy rica en nutrientes como el potasio, la ciacina y el fósforo, y puede aportar un jugoso sabor a nuestros platos y ensaladas. Es importante que elijas un lugar de tu jardín, patio o balcón que reciba mucha luz solar, y que además pruebes el nivel del pH del suelo, que debe encontrarse entre 6 y 7. Te recomiendo que, para aumentar el nivel del pH agregues cal, y si lo quieres reducir le agregues azufre.

Luego, debes repartir el compost y mezclarlo con el suelo. Cava un agujero de por lo menos 15 centímetros entre agujero y agujero e introduce cada semilla, que debes cubrirlas con el suelo.  Es muy importante que al añadir el suelo, presiones firmemente para que queden bien cubiertas. Riégalas un par de veces por semana con una botella de aerosol, para asegurarte que tengan el agua suficiente.


Escribe un comentario