Las begonia como plantas de interior

Begonia

Las Begonia son plantas la mayoría de las cuales se comportan como plantas de temporada en climas frescos, ya que son originarias de climas tropicales y no soportan las heladas. Es por este motivo también por el cual muchas personas, y de cada vez más, las usan para decorar el interior de sus hogares al menos durante unos meses.

Su bajo coste y sus preciosas y decorativas flores, convierten a las Begonias en una de las plantas más populares tanto para tener en el exterior en semisombra sin sol directo, como para tener en el interior en una habitación muy luminosa.

Begonia de flor blanca

Tanto en el Hemisferio Norte como en el Sur, estas plantitas no dejan indiferente a nadie. Son muy fáciles de adquirir, ya sea por semillas, esquejes o comprando plantas adultas. Aunque no resistan, la mayoría, el frío, se adaptan perfectamente a vivir en condiciones de interior.

En el momento de la adquisición podremos pasarla a una maceta mayor, con un buen sustrato que facilite el drenaje. Al tratarse de una planta que vamos a tener en interior, solemos tenerla con un plato debajo siempre. Bueno, entendemos que así, en el momento de regar, no se mancha el mueble donde la tengamos, pero deberemos de tener en cuenta que las raíces no soportan tener agua encharcada durante mucho tiempo. Así, para evitar problemas, cuando hayan pasado 30 minutos de haberlas regado desecharemos el agua sobrante (o la utilizaremos para regar otras plantas).

Begonia semperflorens

El sitio ideal para la Begonia que tendremos en el interior es aquella habitación en la que entre mucha luz natural, pero esté resguardada de las corrientes de aire. Por ejemplo: el comedor, el salón o la entrada del hogar.

Una cosa a tener en cuenta es que las Begonias de hojas oscuras no necesitan tanta luz como las que tienen hojas verdes. Así que si quieres tener una, pero no estás seguro/a de que en la ubicación que la quieres poner tiene suficiente luminosidad, decántate por una que tenga las hojas marrones, por ejemplo.

¿Qué te parecen estas plantas? ¿Tienes alguna en interior?


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Sebastian dijo

    Una planta muy hermosa,algunas por su flor y otras por su hoja.Tengo bastantes,tanto en interior como en exterior,Begonia semperflorens,Begonia bowerae var.nigramarga,Begonia rex var. amazing cuzco,Begonia tiger,Begonia beatrice hilview,Begonia richmondiensis,Begonia elaitor,Begonia eritrophylla,la Begonia del pantano nativa de los humedales bogotanos Begonia fischerii,Begonia x thuberhybrida,Begonia ricinifolia.

Escribe un comentario