Las fantásticas plantas anuales y bianuales

Alhelí

Las plantas anuales y bianuales son simplemente fantásticas. Poco a poco los jardineros se están dando cuenta de las grandes ventajas que tienen si las comparamos con las plantas perennes. Y es que, al tener sólo una esperanza de vida de uno o dos años, han de crecer y reproducirse en tan sólo unos cuantos meses. Por ello, su periodo de floración es mucho más largo que el de las plantas perennes.

Además, se pueden tener tanto en maceta como en el jardín formando macizos de flores. Algo que sin duda hará que el rincón más natural del hogar, se convierta en un lugar ideal para relajarse.

Crisantemo

¿Y por qué son ideales? Por los siguientes motivos que se comentan a continuación:

  • Las plantas anuales y bianuales tienen un coste menor de producción, algo que se ve reflejado en su precio de venta. La mayoría son más baratas que las plantas perennes.
  • Sus periodos de floración son muy largos. Normalmente, en dos o tres meses después de la siembra ya empiezan a florecer (a no ser que sean bianuales, que en ese caso florecen al año siguiente), y sus flores duran varios meses, hasta que llega el frío.
  • Son muy fáciles de cuidar. Antes tenían muy mala fama; se pensaba que eran complicadas, plantas difíciles. Pero lo cierto es que, si hablamos de flores, es uno de los tipos de plantas más sencillos de cuidar. La mayoría quieren una ubicación a pleno sol, y riegos de moderados a frecuentes, especialmente en la época calurosa del año, evitando el encharcamiento.
  • Al elegir plantas anuales y/o bianuales, tienes dos opciones: o ir comprando plantitas de flores diferentes cada año, o bien dejar que las semillas germinen en tierra de forma natural.

Siemprevivas

Las plantas anuales y bianuales son increíbles. Sus flores son muy llamativas, con un altísimo valor ornamental, muy, muy decorativas. Vale la pena darles una oportunidad, ¿no crees?

Más información – Plantas anuales y bianuales


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario