Las flores más caras del mundo

Orquídea Kinabalu

Quién no ha regalado un ramo de flores alguna vez en su vida. Los hay muy económicos y también más caros pero sólo algunos se vuelven demasiado exquisitos para el bolsillo medio.

Hablamos de aquéllos ramos compuestos por las flores más caras del mundo cuyo precio se mide por la rareza de las flores que lo conforman así como por lo difícil que es dar con estas flores.

Las más caras y sofisticadas

Crocus Sativus

Entre las flores más caras del mundo se encuentran algunas especies de orquídeas, como la orquídea dorada de Kinabalu, también conocida como el oro de Kinabalu. Su nombre científico es Rothschild´s Slipper y se trata de una variedad de orquídea originaria de Malasia, precisamente del Parque Nacional de Kinabalu, en donde vive aunque en riesgo de extinción. Es extremadamente rara y de muy lento desarrollo pues puede demorar hasta 15 años en florecer aunque cuando lo hace es un verdadero espectáculo, con un tallo del que pueden extenderse hasta seis flores en forma horizontal, cada una de ellas con pétalos verdes con manchas rojas. Es tan exquisita y original que su precio puede ascender a los 3,600 euros.

También de la familia de las orquídeas, la versión Shenzhen Nongke es otro lujo de la naturaleza no sólo por su belleza sino porque es la primera planta producida por el ser humano, creada por el grupo chino Nongke Shenzhen luego de 8 años de investigaciones. Se transformó en una de las flores más caras del mundo luego de que en 2005 se vendiera en una subasta a un precio de 193, 150 euros.

La Rosa de Azafrán o Crocus Sativus también está entre las más caras del mundo, una planta de Asia Menor que se destaca por su aroma y color. Para tener una idea de su precio sólo hay que calcular que se necesitan unas 140 flores para obtener 1 gramo de este azafrán, que se vende en el mercado a un precio estimado de entre 5 y 6 euros.

La gran joya de la corona

Flor Kadupul

A pesar de que hablamos de flores que están en las ligas mayores, no hay como la flor Kadupul que es tan pero tan exclusiva que nunca ha sido vendida. Su valor es incalculable y por eso ha sido catalogada como la flor más cara del mundo. Se trata de una flor de escasa vida, que florece a medianoche para morir unas horas más tarde durante la madrugada.

Es originaria de Sri Lanka y su fragilidad la hace muy valiosa y única en el planeta.


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   mario dijo

    HOLA, MI VECINO TIENE LA PLANTA DE KADUPUL Y ME PERMITIÓ TOMAR DE ELLA PARA PLANTARLA EN MI JARDÍN, ALGUIEN ME PODRÍA DECIR CUAL ES EL MÉTODO CORRECTO PARA HACER ESO O SE TIENE QUE TOMAR UNA SEMILLA ?? MI VECINO TAMPOCO TIENE IDEA DE COMO SE HACE

  2.   Mague dijo

    Esa planta la conozco como Dama de Noche, y solo se corta una hoja y se encaja en una maceta y se desarrolla otra plantita. De cada hoja saldran unos tallos con una flor. Yo tengo varias plantas y empiezan a dar flores hasta un año despues de sembradas, solo duran una noche. Empiezan a abrir como a las 8 de la noche y para 12 ya esta completamente abierta. Despues empieza a cerrarse y amanece cerrada.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Mague.
      Sí, se reproduce muy bien por esqueje de hoja. Es muy interesante 🙂

  3.   ana maria dijo

    si es hermosa ,muy fácil de reproducir ,basta solo una hoja ,yo la tengo ,es muy aromatica,es imposible describirla .

Escribe un comentario