Las hermosas y aromáticas Gardenias

Gardenia

Muy utilizada en la industria cosmética, la exquisita fragancia de la Gardenia la vuelve atractiva para la elaboración de perfumes. Es una planta perenne que desprende un aroma característico al tiempo que es bonita e ideal para ornamentar un rincón.

Hay muchas especies de Gardenia siendo la más popular la Gardenia Jasminoide, cuyas flores son de color blanco a crema para volverse más amarillas a medida que marchitan. Tal y como sucede con los jazmines, basta con tener unas pocas gardenias en agua para que aflore su intenso y agradable aroma.

Características

Gardenia

El aspecto de las flores de Gardenia es similar al de las rosas aunque se destacan por sus hojas, que crecen opuestas y además tienen un color muy vistoso, de un verde intenso y brilloso, algo que termina de complementar a una flor de por sí muy bonita. Las hojas tienen forma lanceolada y un tamaño de entre 5 y 10 centímetros.

Las mismas crecen en el marco de un arbusto tupido que puede alcanzar los 2 metros de altura y se extiende debido a sus numerosas ramificaciones.

Esta planta pertenece a la familia de las rubiáceas y es originaria de China. Sin embargo, su nombre se debe a Alexander Garden, un naturalista de origen escocés que vivió entre 1730 y 1791.

La variedad asiática es la mencionada Gardenia jasminoides mientras que la originaria de África es la Gardenia thunbergia.

Cultivo de Gardenias

Gardenia

Si quieres tener gardenias en tu espacio aéreo, debes saber que es una planta que puede crecer por esquejes. Elige la época adecuada, es decir de noviembre a marzo para luego trasplantarlas en abril a su lugar definitivo. Recuerda que la planta tarda unos dos años en lograr la madurez floral así es que habrá que tener algo de paciencia.

Más información – Plantas para el cuarto de baño


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario