Las hortalizas, por familias

hortalizas

Gramíneas, liliáceas, leguminosas, quenopodiáceas, azioáceas… Ufff, si no tienes conocimientos previos de botanica o jardinería, al principio vas perdido. Cuando en un manual o en un post dicen: “no la asocies con cucurbitáceas”, ¿cómo?, pues no pretendía hacerlo, pero… ¿de qué estamos hablando? Pues hablamos de familias botánicas de las hortalizas y es conveniente conocerlas (o al menos tener localizada la clasificación).

He encontrado una tabla que recoge las principales familias y las especies a las que engloban, con su nombre común. Os la adjunto porque creo que será de utilidad a todos aquellos que se inicien en la creación de un huerto urbano.

Clasificación de las hortalizas por familias botánicas

Fuente: infoagro


Categorías

Huerto, Plantas

Ana Valdés

Desde que empecé con mi macetohuerto, la Jardinería se ha ido colando en mi vida hasta convertirse en mi hobby favorito. Antes, profesionalmente, había estudiado diferentes temas agrícolas para escribir sobre ellos. Incluso escribí un libro: Cien Años de Técnica Agraria, centrado en la evolución de la Agricultura en la Comunidad Valenciana. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

5 comentarios

  1.   Mercedes dijo

    Gracias por la información! Es muy interesante!

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias a ti, Mercedes, por seguir el blog. ¡Un abrazo!

      1. Saludos Ana, por este conducto me pongo en contacto contigo, contamos con plataforma productos futuros agricolas en linea, pudieras contactarte con tu servidor para platicar sobre una oportunidad que tenemos de colaboracion sobre este tema

  2.   brayan dijo

    gracias me salvaste la vida

  3.   Mónica Sánchez dijo

    Hola Ruben, ¿de qué se trata? Un saludo.

Escribe un comentario