Las Leyes del Jardín Japonés

Como lo mencionábamos anteriormente, cuando estamos pensando en darle un toque diferente a nuestro jardín podemos optar por un jardín al estilo japonés. Este diseño no solo le aporta equilibrio y naturalidad a nuestro ambiente, sino que también nos estaremos asegurando un lugar hermoso y tranquilo en nuestro hogar. Sin embargo antes de empezar, es importante que empecemos a entender las leyes del jardín japonés, para darle un verdadero sentimiento japonés a nuestro jardín.

Es por este motivo que el día de hoy, les traemos las tres reglas básicas del jardín al estilo japonés, para poder lograr un espacio equilibrado y hermoso, con lo mejor de los diseños japoneses. Presten mucha atención y manos a la obra.

La primera ley, que debemos tener en cuenta, es que el diseño del jardín, debe acoplarse al lugar, y no al contrario. De esta manera si el jardín se encuentra en Japón, será un jardín japonés, pero si lo tenemos en Estados unidos por ejemplo, será un jardín americano al estilo japonés.

Esto mencionado nos hacer recordar la segunda ley a tener en cuenta para diseñar un jardín al estilo japonés, y es poner muy bien las piedras, luego los árboles y luego los arbustos. Debemos tratar de poner cada uno de los elementos en el momento que les corresponde, ya que cada uno de los elementos que utilicemos, ya sean piedras, arena, arbustos, agua, se complementan con los otros elementos por lo que debemos lograr un equilibrio perfecto entre cada uno.

La última y tercera ley de diseños de jardines al estilo japonés nos habla de la familiaridad que debemos tener con las leyes de sin, gyo y so, para lograr el equilibrio y animo correcto.


Un comentario

  1.   manuel dijo

    es grato el poder compartir con nosotros todo lo que la naturaleza y la habilidad de crear ambiente armoniosos que dan paz y tranquilidad natural

Escribe un comentario