Las magníficas propiedades del Aloe vera

Aloe vera

El Aloe vera es una planta suculenta con numerosas propiedades medicinales, las cuales son conocidas desde hace varios siglos. Hoy en día se ha convertido en una de las especies más conocidas, más populares, por todos. Y es que, su bajo coste, y su valor medicinal y ornamental, hacen que se haya vuelto indispensable en numerosos hogares y jardines.

Y es que es un remedio para casi todo. ¿Quieres saber más sobre el Aloe más famoso? Sigue leyendo.

El Aloe vera es una planta que no suele superar los 50cm de altura. Sus hojas largas y carnosas, de color verde o incluso con puntitos blancos, crecen en forma de roseta, casi a nivel de suelo. Tiene tendencia a retoñar, a sacar hijuelos desde la raíz, los cuales podremos separar y plantar en macetas individuales, para así tener más ejemplares.

Cuando llega a la edad adulta, aproximadamente a los 5 años de edad desde semilla, florece. Sus flores, amarillas, con forma de campana diminuta de 1cm de longitud, se agrupan en inflorescencias.

Al ser una planta originaria de Arabia, resiste bastante bien la sequía. De hecho, se ha naturalizado en el mediterráneo, donde pueden pasar varios meses sin llover. Además, resiste sin problemas heladas débiles.

En el hogar gustará de una habitación con luz natural abundante, lejos de las corrientes de aire. En el exterior sin embargo preferirá lugares con algo de sombra, sobretodo en verano si la planta es joven, ya que el sol puede quemarle las hojas.

Las propiedades medicinales que posee son las siguientes:

  • Hidrata la piel
  • Elimina infecciones de los poros
  • Actúa como analgésico y anti-inflamatorio
  • Se puede utilizar como champú, dando vida al cabello
  • Reduce las manchas oscuras de la piel
  • Es cicatrizante

Actualmente puedes disponer de Aloe vera de las siguientes formas: en planta, bebida, comprimidos, gel, spray o champú. Dependiendo de para qué lo quieras usar, podrás elegir la forma que más útil te resulte.

Más información – El cultivo de ortiga


Escribe un comentario