1

Las mejores plantas para el balcón

 Las mejores plantas para el balcón

En este momento que nos encontramos disfrutando de las deliciosas temperaturas de la primavera, empiezan de nuevo a surgirnos las ganas de tener un balcón espectacular y disfrutar de sentarnos ahí afuera y sentir el viento en nuestro rostro. Las flores y plantas empiezan a florecer y a embellecer nuestra fachada, haciéndola mas atractiva, no solo para nosotros sino para todos los transeúntes que la admiran.

Sin embargo, no todas las plantas pueden vivir y desarrollarse en nuestro balcón. Por este motivo, es importante que nos pongamos manos a la obra, para decorar nuestra terraza y balcón, con una serie de plantas que además de verse hermosas en ese lugar, se desarrollaran perfectamente de acuerdo a algunos factores que vamos a tratar a continuación.

 Las mejores plantas para el balcón

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de pensar qué tipo de plantas irán perfectamente en tu balcón, es la ubicación del mismo. De esta manera, si se encuentra orientado hacia el sur, lo mejor para ti será elegir plantas idóneas para recibir mayor cantidad de sol durante el día.  Si por el contrario tienes un balcón que se encuentra con dirección esto u oeste, tendrás que utilizar plantas que prefieran un poco de sombra parcial. Recuerda que no deberás regarlas en exceso y que podrían pudrirse.

Teniendo en cuenta la ubicación, te presentaremos las mejores plantas para que tengas en tu balcon y este se vea mucho más atractivo. Si quieres poner flores, estas requerirán mas o menos 20 centímetros de tierra. Puedes tener fucsias, geranios, begonias, pensamientos, narcisos, tulipanes, margaritas y petunias.  Si prefieres tener trepadoras, estás serán una de las mejores opciones para tu balcón, ya que crecerán sin ocupar espacio y exigen únicamente 50 centímetros de tierra.


Un comentario

  1.   Francisco Coto dijo

    Hola, la foto de las mejores plantas del jardin, es mia, te la has debido de bajar del Diario Sur, solo te pido que cites la autoria.

Escribe un comentario