Las mejores plantas para repeler a los mosquitos

Mosquito

Los mosquitos son unos insectos muy molestos, que enseguida que pueden se meten dentro de nuestras casas y nos pican. Popularmente se cree que donde hay plantas, hay mosquitos. Pero también hay plantas que, en vez de atraerlos, los repelen.

Estas plantas son una opción muy recomendable para aquellos que no deseen utilizar productos químicos, o bien para aquellos que no han obtenido resultados positivos usándolos.

Citronella

La Citronella, cuyo nombre científico es Cympobogon nardus, es una planta herbácea, a la que le gusta la humedad. Vivirá bien rodeada de césped, o en interiores. Es muy adaptable.

De esta planta se extrae el aceite de Citronella. Un potente aceite que repele los mosquitos eficazmente, sin riesgo alguno para la salud. Es además antibacteriano, fungicida y herbicida.

Lavanda

La Lavanda es una planta herbácea-arbustiva originaria del mediterráneo. De sus flores se extrae la esencia de lavanda, la cual se usa mucho para hacer perfumes, tapar olores desagradables y como insecticida.

Es muy resistente a la sequía, tanto es así que en la xerojardinería es muy apreciada. También resiste heladas, siempre y cuando sean débiles.

Calendula

La Caléndula es una planta herbácea anual de flores preciosas, muy parecidas a las margaritas, de varios colores (naranja, rojo), originaria del mediterráneo y de Asia menor. Es una planta cuyo mantenimiento es bajo.

Sus flores se usan para decorar tartas, y sus hojas tiernas para ensaladas. Las hojas y los tallos se usan en la medicina tradicional para tratar irritaciones, eczemas y pequeñas heridas.

Romero

El Romero es quizá una de las plantas que más se ha usado y se usa en la medicina tradicional. Es un arbusto de pequeñas hojas lanceoladas de color verde y florecillas de color lila que sin duda proporcionará grandes beneficios a quien lo tenga. Es muy ornamental, resistente a la sequía y a heladas débiles, y no suele tener problemas de plagas.

Como planta medicinal, se usa como insecticida, antiséptico, antirreumático.

Los mosquitos nada tendrán que hacer contra estas magníficas plantas.

Imagen – La gran hora Bruja, OISAT, Vivencias de ayer, Directo al paladar, Skinfood

Más información – Remedios caseros contra los pulgones y otros insectos


Escribe un comentario