Las mejores plantas para terrazas con mucho sol

Plantas en terraza

Tengo un balcón aterrazado muy grande, en un último piso de un edificio situado en una esquina muy soleada, sin el reparo de edificios vecinos y árboles. Es un lugar ideal para tener un jardín urbano debido a su generosa superficie pero en ocasiones me trae problemas pues debido a la intensidad del sol y del viento muchas plantas no resisten la exposición.

Es sabido que no todas las especies y variedades resisten las inclemencias del viento y del sol pero si hablamos de terrazas soleadas hay que prestar mucha atención para así elegir las plantas correctas y que entonces sobrevivan a lo largo de los meses.

La America Rose es ideal para estos espacios soleados debido a que además de ser resistente nos regala hermosas y coloridas flores. Puede crecer en una maceta y es ideal para decorar terrazas debido a que alcanza los 3 metros de altura. Da flores desde el verano hasta el otoño.

El pino budista es otra especie para exteriores soleados y se trata de un árbol de hojas perennes con un follaje muy denso que ofrece un manto verde y es ideal para generar privacidad. Por otra parte, requiere pocos cuidados, apenas más sol que la media y temperaturas cálidas.

Luego está la madreselva coral, una planta que debe su nombre a su color intenso. Se trata de una planta de hojas perennes cuyas flores son dulces y vitales. Puede crecer en una maceta y es importante podarla para controlar su crecimiento y ubicarla en un lugar con poca sombra.

Por último, si tienes una terraza con mucho sol puedes optar por el bambú celestial, también conocido como Nandina doméstica. En este caso, hablamos de un arbusto de hoja perenne cuyas hojas son verdes en verano y carmesí en otoño. Si bien resiste el sol pleno, es mejor recubrir este arbusto en forma parcial durante el día.

Más información – Las ventajas de un espacio verde II

Foto y fuente – Hogar total


Escribe un comentario