Las petunias, nunca dejan de sorprendernos

Petunia Wave

Las petunias forman parte de aquellas flores que nunca dejan de gustar gracias a su gran variedad de formas, colores e incluso diferentes variedades perfectamente adaptables tanto a macetas como a jardineras. Sin embargo, han tenido ligeros cambios desde el tiempo de nuestras abuelas hasta ahora…

Las petunias tienen origen en América central. Sus primeras plantaciones se llevaron a cabo en 1950 e inmediatamente se hicieron populares entre todos los jardineros. Esto las hizo avanzar y comenzaron a utilizarse por primera vez las petunias colgantes, llamadas surfinias, en 1989.

Además de la surfinia existen muchas otras variedades híbridas, como por ejemplo las grandifloras, que poseen flores grandes simples o dobles, o las multifloras, que poseen una gran variedad de flores de tamaño medio. Otras variedades que podemos encontrar son las floríferas o milifloras, que poseen abundantes flores pequeñas y crecen más rápido, ideales para cultivar en maceta.

Petunia Wave colgante

La petunia grandiflora Sylvana Evita posee flores de color azul oscuro con un borde blanco mientras que la Sylvana Sofia las posee moradas con el borde blanco. Son interesantes tanto para jardineras como en macetas. Si la deseas con flores pequeñas puedes optar por la Mini Royal Velvet, de colores intensos, resistente a la lluvia y capaz de mantenerse con tan solo unos simples cuidados.

La Tiny Tunia posee una flor pequeña en una gama de 6 colores, su floración se produce con extrema rapidez comparada con otras especies. Y por supuesto nos dejamos en el tintero muchísimas más variedades por descubrir. No dudes en informarte más antes de elegir la tuya ¡Seguro que te sorprenden!.


Categorías

Flores

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario