Las plantas más venenosas II

Como lo mencionábamos anteriormente, generalmente les hablamos de los aspectos positivos de las plantas, los efectos curativos y las ventajas que tienen, también hablamos sobre cómo cuidarlas y regarlas, pero pocas veces les explicamos las consecuencias que algunas pueden llegar a tener con nosotros los seres humanos.  Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos 5 de las plantas más venenosas del mundo, para que las empieces a conocer, y tengas mucho cuidado si te topas con alguna de ellas.

Además de la Belladona y del Ricinio, también podemos encontrar plantas muy venenosas como el Regaliz Americano, científicamente conocido como Abrus Precatorius, que se caracteriza por se una planta de flores perteneciente a la familia Fabaceae. Esta planta es nativa de las regiones montañosas de la India y de Indochina, aunque también puede ser encontrada en África, América y las Antillas. Lo normal será que crezca en la arena, cerca de las playas y en terrenos yermos. Recuerda que toda la planta, especialmente sus semillas, es tóxica.

La cicuta, de la familia Apiaceae, o Conium maculatum, contiene alcaloides, bastante perjudiciales para la salud humada. Con tan solo algunos gramos de sus frutos, un ser humano podría llegar a morir. De igual manera, la ingestión de estas semillas, también podría producir trastornos digestivos, vértigos, dolores de cabeza, descenso de la temperatura del cuerpo, reducción de la fuerza muscular, y hasta una parálisis ascendente.

Por último tenemos la Adelfa, cuya ingestión podría producir alteraciones gastrointestinales, acompañadas por nauseas y vómitos. Así como también, vértigo, ataxia, excitación nerviosa seguida por un intenso cuadro de depresión, convulsiones, taquicardia, y bloqueo cardiaco.


Escribe un comentario