Las plantas más venenosas

Aunque generalmente las plantas y sobretodo las flores, nos producen una agradable imagen y en muchas ocasiones una necesidad de acercarnos y oler su deliciosa aroma, es importante que sepas que existen algunas plantas y unas flores que pueden llegar a ser bastante perjudiciales para tu salud, incluso en algunos lugares, podemos encontrar plantas muy venenosas.

Generalmente les hablamos de los aspectos positivos de las plantas, los efectos curativos y las ventajas que tienen, también hablamos sobre cómo cuidarlas y regarlas, pero pocas veces les explicamos las consecuencias que algunas pueden llegar a tener con nosotros los seres humanos.  Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos 5 de las plantas más venenosas del mundo, para que las empieces a conocer, y tengas mucho cuidado si te topas con alguna de ellas.

Primero tenemos el Ricinio, conocido también por su nombre científico de Ricinus Communis. Esta planta se trata de un arbusto de tallo muy grueso y leñoso, que es hueco por dentro. Posee un fruto globulosos, triboculado y cubierto, casi siempre por muchas espinas y púas. Es importante que tengas mucho cuidado con las semillas de su fruto ya que son muy tóxicas y su ingestión podría terminar provocando la muerte.

Otra de las plantas más venenosas del mundo, es la Belladona, o Atropa Belladonna, un arbusto resistente y perenne, nativa del continente europeo, del norte de África y del oeste de Asia. En la antigüedad los egipcios la utilizaban como una especie de narcótico, mientras los sirios, la usaban para alejar los pensamientos tristes y deprimentes. De igual manera, durante la edad media, era utilizada por las “brujas” para realizar mezclas. Esta planta es muy venenosa debido a sus alcaloides, que son capaces de provocar la muerte o el coma.


Un comentario

  1.   Ana Maria dijo

    Viviana Saldarriaga que tiene que ver lo que estudiaste al tema de las flores venenosas.

Escribe un comentario