Las plantas suculentas, originales y fáciles de mantener

Crassula sp en flor

Debido a que crecen de forma muy lenta y a que acumulan agua en sus tallos, las plantas suculentas requieren poco mantenimiento. Serán las ideales para ti si deseas embellecer tu balcón o terraza sin demasiadas preocupaciones, por sí solas o acompañadas de una bonita maceta, serán una elección acertada.

Las plantas ganan cada vez más adeptos, sin embargo, no están hechas para todo el mundo. La mayoría de ellas necesitan ciertos cuidados básicos como riegos regulares, la eliminación de ramas o flores muertas, fertilizantes, etc. No es buena idea para quien no disponga del tiempo o de la paciencia suficiente para ello, pero si optas por una planta suculenta habrás acertado seguro, ya que te permitirán disfrutar de bonitos coloridos sin grandes necesidades.

Otro punto positivo de estas plantas es que son muy resistentes a las plagas. Algunas variedades prefieren la sombra mientras que otras viven mejor en el sol. La textura única de sus hojas, su variedad de formas y colores distintos ofrecen tanta belleza como otras flores más comunes.

Epiphyllum sp

A continuación te contamos algunos detalles sobre algunas plantas suculentas recomendadas para su cultivo en maceta.

Para cultivar a la sombra

Epiphyllum sp: Es un cactus sin espinas de floración nocturna (es decir, florece por la noche) con grandes hojas planas que caen a modo de cascada.

Sansevieria sp: Los hay en varios colores, sus hojas tienen posición vertical con forma de espada. También puede variar en altura y en anchura según la especie.

Para cultivar al sol

Agave sp: Sus hojas con coriáceas y largas, con pequeñas espinas en sus laterales, por lo que hay que manipularlo con cuidado.

Crassula sp: Es muy popular entre las plantas de interior, sus hojas son redondas y carnosas. En el exterior prefiere mantenerse en lugares con mucha luz, pero no con sol directo.


Categorías

Cactus

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Joaquín dijo

    Sería bueno mencionarlas tambien por su nombre comun

  2.   Luisa dijo

    Gracias por la informacion, me regalaron varias suculentas y necesitaba informacion para saber como cuidarlas.

  3.   Gustavo dijo

    Gracias por esta información. Me pueden informar como controlar las manchas de color amarillo rojizo que parecen en las hojas quemándolas. Gracias.

  4.   Mónica Sánchez dijo

    Hola Gustavo.
    ¿Ha habido heladas en tu zona? A veces las manchas son debido a eso. Si eso ocurre, no se puede hacer nada. La planta sola irá recuperándose a medida que vaya sacando nuevas hojas.
    Si no es tu caso, entonces es probable que se trate de roya. Aplícale fungicida de amplio espectro, y seguro que mejora 🙂 .
    Un saludo.

Escribe un comentario