Las plantas y el riego, ¿más o menos agua?

Riego plantas

Para saber cómo regar las plantas hay que conocer las necesidades de cada una de ellas. No todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua ni en la misma periodicidad y así es como lo primero es conocer las características de la planta en cuestión.

Recordemos que hay tres tipos de plantas: las que necesitan mucho riego, las que requieren agua moderada y las que necesitan escasa agua.

Las plantas más demandantes son aquéllas que necesitan ser regadas a diario durante el verano y al menos una vez por semana en invierno. Muchas de ellas son plantas que florecen y por eso necesitan grandes cantidades de agua a partir de la primavera y cuando el clima comienza a ser más cálido. Es común que estas plantas además sean tengan hojas delicadas y en muchos casos coinciden con las plantas de interior. Si bien no todas las especies requieren ser regadas a diario no deben pasar muchos días sin recibir agua o comenzarán a caer sus hojas.

Plantas menos exigentes son las que necesitan ser regadas de dos a tres veces por semana en verano y cada semana y media en invierno. Dentro de este grupo, podemos encontrar a los bulbos, tubérculos y los rizomas como las calas y lirios del valle.

Por el contrario, si no puedes dedicarle mucho tiempo al cuidado de tus plantas entonces debes tener plantas suculentas o cactus que son sabias a la hora de tolerar la falta de agua. Debido a que acumulan el agua en su interior pues son plantas de hábitats secos y desérticos, estas plantas pueden pasar mucho tiempo sin ser regadas. Basta con una vez al mes o bien si reciben el agua de lluvia.

Más información – Aprender a regar las plantas


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario